La feria, que este año celebra su 40 aniversario, contará con un total de 918 expositores titulares, un 3,8% más que en la edición anterior, y un 3,3% más de superficie, hasta los 69.697 metros cuadrados netos. La feria es "más grande, más internacional y más completa", destacó el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Clemente González Soler, "es la feria de turismo más importante del mundo y, sin discusión, la más relevante en el ámbito latinoamericano", agregó.

Este año se suman Gabón, Surinam, Tadjikistan y Taiwán, que compensan la retirada de Papúa Nueva Guinea, Níger, El Salvador y Ras al-Khaimah. La celebración del 40 aniversario de la feria que tendrá lugar el 21 de enero estará presidida por el rey Felipe VI y contará con la presencia de 60 ministros de diferentes países. La inauguración de la feria estará a cargo de la Reina al día siguiente.

El mayor crecimiento de Fitur se registra en la región de Asia-Pacífico, con el 21,5%, seguida de África, con el 19,5%; Europa, con el 5,3%, y América, con el 3,3%. Por sectores, Tecnología y Empresa Global, con el 16,4%, encabeza el ranking. Con relación a resultados se espera que Fitur 2020 tenga un impacto económico para Madrid similar al de la anterior edición que fue de 325 millones de euros.

El presidente del comité organizador de Fitur, Luis Gallego, señaló "Madrid se convertirá la semana que viene en el centro neurálgico y de negocio de la industria mundial del turismo. La presencia de destinos y empresas de todo el mundo mostrará la pujanza del sector como uno de los grandes catalizadores del desarrollo económico a nivel global".