Este sábado a las 21:00 arrancará la primera ronda de fiestas del Carnaval Encarnaceno 2020 que se extenderá por cinco sábados consecutivos en el Sambódromo (Centro Cívico “Betti y Mario Pérez), ubicado sobre la Costanera República del Paraguay que cuenta con capacidad para unas 10.000 personas por noche. Dadas sus características y nivel de convocatoria, es uno de los mayores eventos del país y genera un importante impacto en los sectores turístico, hotelero y gastronómico de la “Capital del Verano Paraguayo”.

Participarán de los desfiles cinco comparsas de los clubes: Pettirossi, San Juan, Universal, 22 de Setiembre y Nacional; y tres carrozas de Radioparque, Atlético Sacachispas y Pacú Cuá de Pesca y Deportes Náuticos. Las agrupaciones estarán integradas por 60 personas cada una con coloridas alegorías que serán presentadas por bailarines y figuras principales vestidas con llamativos trajes, espaldares y tocados al son de bandas musicales y batucadas.

Al culminar cada ronda sabatina, los presentes podrán acceder a la pista del Sambódromo para bailar y disfrutar de espectáculos musicales que contarán con la presencia de grupos nacionales e internacionales. Los interesados pueden adquirir sus entradas a través de la Red Ticketea y/o en boletería del Centro Cívico a un costo de entre 10.000 y 200.000 guaraníes.

Con casi un siglo de tradición, el Carnaval de Encarnación moviliza más de 10.000 millones de guaraníes en la ciudad, siendo un producto turístico consolidado que se suma a otras propuestas del destino, espacios públicos, variedad gastronómica, eventos internacionales y entretenimiento nocturno y diurno, todo complementado por una atractiva oferta de alojamiento compuesta por más de 70 opciones habilitadas entre hoteles, hostales, hospedajes y posadas.