La Capital del Turismo Nacional sumará un nuevo atractivo turístico, artístico y cultural tras la construcción de una Villa de las Artes en la ex Zona Baja de la ciudad de Encarnación. Según informes, se tiene previsto que los trabajos inicien en los próximos meses con una inversión de USD 3 millones, de los cuales un millón procederá de la Municipalidad de Encarnación, y dos millones de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

“El proyecto de la Villa de las Artes será concretado gracias a una alianza entre la Municipalidad de Encarnación, la EBY y el grupo Pro Teatro, gestor y articulador de este sueño hecho realidad para Encarnación, dispuesto a convertirse en un hito de la cultura y el arte, no solo de nuestra ciudad, sino en toda la región”, dijo el intendente de Encarnación, Luis Yd, durante una reunión informativa.

La Villa de las Artes será erigida en un terreno de 5,6 hectáreas, situado entre las calles Mariscal López e Itapúa. La construcción albergará un teatro para 1.000 personas, museo, biblioteca, centro de exposiciones e investigación, un centro de convenciones para 1.000 personas, un anfiteatro al aire libre para 6.000 espectadores, una pista multimodal y un coliseo techado para 6.000 personas.

En cuanto al estilo arquitectónico, se tiene previsto que sea barroco con ondas que evocarán a las olas del río Paraná, fusionando los antecedentes históricos que caracterizan a la ciudad cuyo origen está impregnado por las influencias jesuitas, pudiendo apreciarse en los vestigios que actualmente son considerados como Patrimonios de la Humanidad.