LATAM Airlines Group introducirá en sus vuelos una nueva clase de cabina superior llamada "Premium Economy". La iniciativa estará disponible desde el próximo 16 de marzo de 2020 en las rutas domésticas e internacionales dentro de América Latina a bordo de la familia de aeronaves Airbus de corto y mediano alcance (A319, A320, A320neo y A321).

A partir de la mencionada fecha, la aerolínea habilitará esta categoría en más de 240 aviones -que operan aproximadamente 1.280 vuelos por día, tanto nacionales como regionales-, servicio que se complementa con la cabina "Premium Business" para equipos de largo alcance (Boeing 787,777,767 y Airbus A350).

"Estamos lanzando Premium Economy, uno de los cambios más significativos y poderosos en la historia de LATAM. Como parte de nuestro compromiso de ofrecer más alternativas, flexibilidad y personalización para todo tipo de viajes y seguir siendo la primera opción para los clientes en América Latina, Premium Economy ofrecerá la posibilidad de elegir un servicio superior en todos nuestros vuelos", indicó Paulo Miranda, vicepresidente de Clientes del Grupo LATAM Airlines.

Entre las ventajas de la cabina Premium Economy podemos mencionar: check-in preferencial en el aeropuerto, hasta tres piezas de equipaje de bodega de 23 kilogramos incluidas, embarque prioritario, servicio diferenciado a bordo (incluyendo snacks, bebidas y otras opciones gastronómicas complementarias), compartimiento exclusivo para equipaje de mano y un asiento central bloqueado -en las primeras filas- que otorga mayor espacio y privacidad. Asimismo, permite el acceso al salón VIP LATAM en Guarulhos, Santiago, Miami, Lima, Buenos Aires y Bogotá para vuelos internacionales seleccionados.