El anuncio forma parte del proceso de recuperación de frecuencias y aumento en la cuota de mercado que está siendo implementado por la compañía, tanto en vuelos nacionales como internacionales. Con los nuevos tres vuelos, que en total representarán 10 vuelos semanales Aerolíneas Argentinas tendrá un incremento en la oferta del 43% que significan en total 2.430 asientos semanales.

Pablo Ceriani, nuevo titular de la aerolínea estatal señaló: “Tenemos el desafío de incrementar el turismo receptivo, que cada vez más ciudadanos extranjeros decidan visitar nuestro país. El papel que debe cumplir Aerolíneas en ese sentido es fundamental: debemos contribuir al desarrollo económico y el crecimiento de nuestro país”, agregó Ceriani.

En el segundo semestre del año, la compañía estará operando en sus rutas long haul más importantes diez vuelos semanales a Madrid, cinco a Roma, diez a Miami, seis a Nueva York, cinco a Cancún y tres a Punta Cana con aviones A330. Excepto los vuelos desde Cancún, Punta Cana y Miami, los demás destinos generan expectativas de incremento de visitantes a la Argentina impulsando su turismo receptivo.

El gran desafío de la línea aérea se encuentra centrado en incrementar la conectividad del país. Actualmente hay 35 compañías que vuelan a Argentina, con 9 millones de asientos y 6 compañías que lo hacen en vuelos regionales, en vuelos internos.