"Miamiland" se denomina la nueva iniciativa encarada por el Greater Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB), que constituye una extensión de la actual campaña de promoción turística "Found In Miami", diseñada para alentar a los visitantes a explorar más zonas de la urbe donde la acción y aventura están presentes en todo momento. El "parque temático" es en realidad la inmensa huella del Gran Miami, hogar de múltiples atractivos en torno a la exuberante naturaleza y fauna local.

"Hemos desarrollado de forma exitosa la campaña Found Miami durante tres años, pero aún así nos preguntamos cómo podríamos causar mayor impacto en el consumidor. La gente todavía tiene la percepción de Miami como un destino de playa y vida nocturna agitada, sin embargo también ofrecemos propuestas interesantes ligadas al arte y cultura, una escena culinaria próspera y cosas que hacer a lo largo de la comunidad", manifestó Josie Llado, vicepresidente de la Oficina de Publicidad y Medios Digitales del GMCVB.

La acción responde al creciente deseo de las personas por desconectarse de la rutina diaria y en su lugar disfrutar experiencias que contribuyan a su bienestar personal fuera del ruido y estrés propio de una ciudad en constante desarrollo. En este contexto, un estudio señala que el 79% de los millennials se identifica como "exploradores" y el 38% prefiere viajar a destinos naturales para descubrir nuevos placeres al aire libre.

Los turistas tienen a su disposición una amplia gama de actividades para realizar e itinerarios para todas las edades que muestran el lado salvaje y divertido de Miami, desde remar en Sunset Harbour de Miami Beach, espiar caimanes en el sur de Miami-Dade, hasta paseos por la naturaleza histórica en Deering Estate y apreciar las estrellas en el firmamento.