El nuevo acuerdo de código compartido (codeshare) firmado por GOL Linhas Aéreas y American Airlines, representará nuevos destinos para las aerolíneas y permitirá tanto la acumulación como el canje de puntos para pasajeros frecuentes entre ambas compañías, a través de los programas Smiles de GOL y AAdvantage de American.

“GOL y American Airlines son importantes aerolíneas de Brasil y Estados Unidos, y ofrecerán la mejor experiencia a sus clientes con el mayor número de vuelos y destinos entre Estados Unidos y América del Sur. Esto fortalecerá la presencia de GOL en los mercados internacionales y acelerará nuestro crecimiento a largo plazo”, destacó en un comunicado Paulo Kakinoff, presidente de la firma brasileña.

Una vez que el acuerdo sea aprobado por las autoridades de ambos países, los pasajeros de la firma estadounidense accederán a una amplia oferta de vuelos de GOL desde Río de Janeiro, São Paulo, Brasilia y Fortaleza, mientras que los de la aerolínea brasileña lo harán desde los aeropuertos de Orlando y Miami. También se facilitarán los procesos, puesto que los clientes podrán adquirir vuelos en conexión bajo una misma reserva integrando procesos de check-in, embarque y despacho de equipaje.

En la actualidad, GOL opera 750 vuelos diarios aproximadamente para 76 destinos (Brasil, América del Sur, Caribe y Estados Unidos), con una flota de 125 aeronaves Boeing 737; mientras que American Airlines ofrece 6.800 vuelos diarios para más de 365 destinos en 61 países.