A partir de junio de este año, los viajeros que estén en conexión internacional deberán regirse por una nueva restricción en el transporte de líquidos en sus respectivos equipajes de mano. La normativa actualmente ya es válida para los pasajeros que embarcan en vuelos internacionales, pero ahora también será aplicada a los pasajeros en tránsito internacional, incluyendo productos adquiridos en tiendas libres de impuestos en otros aeropuertos.

De este modo, tras el refuerzo de la política se establece que los pasajeros con conexiones internacionales en el aeropuerto de Guarulhos (São Paulo) ya no podrán transportar líquidos, geles o aerosoles en botellas que excedan los 100 ml en el equipaje de mano, pudiendo ser negado el embarque hasta que los artículos se acomoden a la regla.

Para facilitar el proceso de chequeo en los controles de seguridad del aeropuerto, los pasajeros deberán transportar todos sus frascos con líquidos, geles o aerosoles dentro de un funda de plástico transparente - se permitirá uno por pasajero- con un sistema de apertura y cierre, que cuente con una capacidad máxima de un litro y un tamaño de 20 cm x 20 cm. Las fundas plásticas pasarán por la máquina de rayos-X al igual que la maleta de mano, aunque fuera de la misma por separado.

Por procedimiento de seguridad aeroportuaria se solicitará al pasajero que deseche los frascos que excedan el límite permitido, para lo cual se disponen de basureros especiales ubicados en los filtros de seguridad.