Con miras a reforzar su posicionamiento a nivel internacional, Azul Linhas Aéreas y Trasportes Aéreos Portugueses S.A (TAP) formalizaron una alianza estratégica que contribuirá al aumento de la conectividad entre los mercados brasileño y europeo, traduciéndose en importantes beneficios y facilidades para los pasajeros, quienes tendrán a su disposición una red de destinos más amplia y eficiente, además de una mayor comodidad al viajar entre continentes.

En un comunicado, las compañías indicaron que a través del joint venture podrán comercializar sus vuelos mutuamente y compartir ingresos en rutas entre Brasil y Europa. Igualmente, el acuerdo contempla la puesta en valor de acciones conjuntas en el área de ventas y marketing, así como armonizar ofertas y servicios con el objetivo de crear un producto más atractivo para el usuario.

"Estamos muy satisfechos con el fortalecimiento de nuestra asociación con TAP. Mediante este convenio, ofrecemos más opciones de vuelo, tarifas competitivas y un mayor acceso a destinos europeos y brasileños para nuestros clientes", manifestó, Abhi Shah, vicepresidente de Ingresos de Azul Linhas Aéreas.

Igualmente se maneja la posibilidad de alinear los programas de fidelización de ambas firmas, lo que supondría un diferencial clave en lo que respecta a la experiencia integral de viaje. La implementación del acuerdo aún depende de la aprobación final de las autoridades de competencia y reguladoras.