Con el apoyo y acompañamiento del intendente de Yguazú, Mauro Kawano Agüero, técnicos de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) están desarrollando una serie de talleres de capacitación y entrenamiento enfocados a jóvenes nativos que se incorporarán como guías turísticos del Circuito Vivencial del Mundo Guaraní. Los futuros guías proceden de las comunidades Remanso Toro y Puerto Juanita de la etnia Mbya Guaraní de Colonia Yguazú(Alto Paraná).

“Los guías serán distribuidos en tres grupos, en los senderos temáticos, en el museo y en la exposición de artesanías. La incorporación, se enmarca en la promoción de un turismo sostenible e inclusivo que viene llevando adelante la Secretaría Nacional de Turismo”, aseguró Senatur a través de una nota de prensa.

Próximo a ser inaugurado, el Circuito Vivencial del Mundo Guaraní busca valorizar la cultura autóctona guaraní, acompañando el crecimiento turístico de Alto Paraná mediante el empoderamiento de las comunidades aledañas. La experiencia brindará un amplio espacio edificado en un área silvestre protegida, un Centro de Interpretación con museografía, elementos multimedia, simulaciones interactivas, senderos interpretativos, un embarcadero, y paseos por superficies de agua que transportarán al ámbito ancestral de épocas antiguas y mostrarán la realidad actual.

El proyecto, que fue financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y del Programa Nacional de Turismo (Pronatur), está ubicado en el entorno del Lago Yguazú en Alto Paraná