Bajo el nombre de “Brigada Wag”, el grupo de animales está integrado por más de 20 perros y una cerdita que forman parte de un programa enfocado a brindar terapia emocional a los pasajeros que transitan por el Aeropuerto Internacional de San Francisco. El programa fue implementado en el aeropuerto con el apoyo de la Sociedad de San Francisco para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (SF SPCA).

Los animales fueron cuidadosamente seleccionados por su temperamento e idoneidad para el aeropuerto y están certificados a través del Programa de Terapia Asistida por Animales (AAT). El programa se inició el 3 de diciembre de 2013 con un grupo de perros de terapia y a la fecha cuenta con una experiencia de 7 años. Al cabo de tres años se les unió Lilou, un cerdita de raza Juliana, hipoalergénica”, explica parte de la información publicada en el sitio web del aeropuerto de San Francisco.

Los integrantes de la "Brigada Wag” son descriptos brevemente a través del sitio web del aeropuerto, portan placas identificativas para que los viajeros puedan llamarlos por sus respectivos nombres e incluso algunos poseen una cuenta en Instagram. Durante sus paseos dentro de las instalaciones se los puede ver con coloridas prendas y accesorios así como vestimenta de temporada festiva, sobre todo en épocas de Halloween o Navidad.

Cuando están de servicio usan chalecos que dicen: "¡Pet Me!" (acaríciame) para que puedan ser identificados más fácilmente. Además de tener tiempo libre, algunos son destinados a brindar alegría en hospitales o centros de mayores.