Durante los encuentros con los sectores público y privado del Este del país, Senatur presentó el plan estratégico y las acciones de Marketing 2020 que están enfocados al turismo de reuniones de dicha región. En la ocasión, también se resaltaron los programas Posadas Turísticas, Turismo Joven, Buen Anfitrión y Turismo Gastronómico así como el proceso de formalización en el Registro Nacional de Turismo (Registur) para ofrecer al turista productos con sellos de garantía y calidad.

Como parte de las acciones, se detallaron los beneficios del turismo de reuniones para el país, la importancia de contar con buena infraestructura y capacidad de servicios así como el acompañamiento del sector privado durante las candidaturas que los Burós de Convenciones promueven y el apoyo en el trabajo de promoción que la Secretaría Nacional de Turismo realiza para fortalecer el destino.

A esto se sumó un taller diseñado para captar eventos en el que participaron representantes de las municipalidades y de la Gobernación de Alto Paraná, sector turístico y universitario. El taller permitió identificar tipos de congresos que podrían desarrollarse en Alto Paraná considerando capacidad, infraestructura y características propias de cada evento.

El Observatorio Económico de Turismo de Paraguay, por su parte, reveló información sobre la capacidad de los salones de eventos así como la cantidad de camas en las principales ciudades del país. En este sentido, se informó que existen 3.000 salones de eventos en Asunción, 800 en Alto Paraná y 600 en Encarnación; mientras que se cuenta con 8.000 camas en Asunción, 4.500 en Alto Paraná y 4.200 en Encarnación.