Aerolíneas

En el sector aéreo, el listado difundido por Skift destaca a los aeropuertos de Hong Kong (China), Zúrich (Suiza) y Helsinki (Finlandia) debido a sus tecnologías, procesos y seguridad. También se hace mención a Changi en Singapur y Austin-Bergstrom en Estados Unidos. La aerolínea Finnair de Finlandia fue elegida por su sistema abordo que permite acceder a información sobre despegue, aterrizaje y servicios de comida a fin de planificar los horarios para dormir o trabajar.

En sostenibilidad, las seleccionadas fueron Air New Zealand por sus vasos comestibles a base de plantas; y Cathay Pacific, por su trabajo en pos del medioambiente a través de la incorporación de materiales reciclados y biodegradables, mariscos sostenibles certificados y vegetales hidropónicos.

En servicios, Delta y Alaska Airlines están entre las primeras dentro de los Estados Unidos; mientras que las mejores en clase ejecutiva son Singapore Airlines, All Nippon Airways, Qatar y La Compagnie por sus cabinas y asientos que resaltan por el espacio, la comodidad, el sistema de entretenimiento y los detalles culinarios.

Hotelería

Dentro del sector hotelero, Skift cita a Ett Hem en Estocolmo por su diseño, servicios así como personal que trabaja a la vista con una cocina abierta y el check-in en una sala de estar; Baccarat en Nueva York, por su ubicación y estilo enfocado al segmento de lujo; Potato Head de Bali por el buen gusto, ubicación y programas musicales y culturales; Grand Hyatt en el aeropuerto de San Francisco y el TWA en el JFK de Nueva York, por las propuestas de alojamiento dentro de un aeropuerto; Mandarin Oriental Dubai, por habitaciones que equilibran lo clásico con lo moderno frente al océano; Four Seasons , por ser el mejor lugar para formar una carrera de hospitalidad; Lorunser en Zurs am Alberg (Austria), por ser mejor hotel de montaña; World of Hyatt, por ser el mejor programa de lealtad; Hoanib Valley Camp en Namibia, por ofrecer la mejor experiencia remota y de safari.

Por último, entre las tendencias, fueron citadas propuestas de viajes peculiares como un recorrido fotográfico en Bamiyan (Afganistán), excursiones musicales en Malí o un fin de semana de experiencias gastronómicas en destinos exóticos.