El famoso castillo de Cenicienta, considerado como un símbolo de los parques temáticos y de las producciones de Disney, proyectará una renovada imagen tras ser sometido a una “transformación mágica” que estará lista para los festejos por el 50 aniversario de Walt Disney World Resort que se celebrará el próximo año, y en honor a los 70 años que pasaron del estreno de la película “La Cenicienta” (1950) dirigida por Clyde Geromini, Wilfred Jackson y Hamilton Luske.
“Estamos emocionados de anunciar que el icónico e inspirador centro de nuestro parque, el castillo de Cenicienta, está a punto de ser sometido a un cambio de imagen audaz, brillante y real. Los trabajos de mejoras del castillo comenzarán en las próximas semanas y continuarán durante el verano estadounidense, hasta agosto de este año”, anunciaron representantes de Disney a través de un comunicado.
Una vez que las obras hayan culminado, el castillo de la Cenicienta lucirá nuevos destaques en colores dorados que lo harán brillar durante los días soleados. En los niveles superiores en cambio, la estructura contará con nuevas capas de pintura en las que se resaltarán los colores gold rose (oro rosa) y azul intenso.
Inaugurado en la década de los 70, después de 18 meses de construcción, el castillo de la Cenicienta dispone de una altura de casi 60 metros y un diseño inspirado en el castillo de Neuschwanstein de Baviera (Alemania) así como en varios palacios reales franceses. En su interior se destaca una lujosa suite a la que solo se puede acceder con una invitación especial que generalmente se obtiene a través de concursos.
Comentarios