Aerolíneas Argentinas dio a conocer la hoja de ruta en lo que respecta a su operativa doméstica que incluirá 40 nuevas frecuencias semanales y 3 nuevas rutas, con especial énfasis en la conectividad hacia los destinos de la Patagonia, una región atractiva cuya demanda por parte de viajeros locales y extranjeros se ha incrementado en los últimos años. La renovada programación de cabotaje presenta un crecimiento del 5% en la cantidad de asientos, lo que se traduce en una oferta mejor adaptada a las necesidades del mercado actual.

Concretamente, el plan estratégico abarca la apertura de la ruta Comodoro Rivadavia-Río Gallegos, que entrará en funcionamiento a partir de diciembre de 2020 tras su desactivación en septiembre de 2017. También se prevé la incorporación del tramo Mendoza-Bariloche a mediados de julio, y la opción Iguazú-Resistencia que estará disponible en octubre próximo. Además, habrá un nuevo vuelo regional (estacional, para atraer turistas brasileños durante la temporada de invierno) que unirá las ciudades de Bariloche y São Paulo entre el 1 de julio y el 15 de agosto con dos frecuencias semanales.

"Esta nueva programación es una apuesta por la conectividad federal como instrumento para el desarrollo de las economías regionales y el crecimiento del turismo tanto interno como receptivo. Aerolíneas Argentinas es el pilar fundamental para llevar adelante las transformaciones que el país necesita", manifestó en conferencia de prensa Pablo Ceriani, presidente de la compañía.

De acuerdo con el anuncio oficial, Aerolíneas aumentará sus frecuencias entre Buenos Aires y las ciudades de Santa Rosa, Río Gallegos, Santiago del Estero, Río Cuarto, San Juan, La Rioja, Catamarca y San Luís. Vale destacar que en algunos casos los pasajeros tendrán a su disposición dos vuelos diarios, lo que permite una conectividad más fluida favoreciendo en gran medida al segmento corporativo.