Actualizado el 16 de  marzo de 2020: https://www.latamtrade.com/es_cl/comunicados/excepciones_comerciales_restricciones_coronavirus_1603

 

Debido a: Las restricciones fronterizas establecidas en ciertos países y a diversas cancelaciones de vuelos LATAM.
Pasajeros viajando
Desde / Hacia:
Los países con restricciones fronterizas:

Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Europa, Israel, Oceanía (Australia y Nueva Zelanda), Paraguay, Perú y Sudáfrica.
Fecha de vuelo original: Desde el 9 de marzo, hasta el 31 de mayo, 2020

Los pasajeros podrán optar por UNA de las siguientes opciones SIN MULTA de acuerdo a:

Cambio de fecha/vuelo/rerouting Para volar hoy y hasta el 31 de diciembre 2020, sujeto a disponibilidad de cabina (sin cobro de diferencias tarifaria, siempre que sea al mismo origen/destino). Ej.: ida 30/dic/20 - retorno10/ene/21.

Para volar desde el 01 de enero 2021, los cambios están sujetos a toda la regulación tarifaria (incluida la multa). Ej.: ida 15/ene/21 - retorno 25/ene/21

Pasajeros que NO se presenten en su vuelo original:


Se permite Noshow en vuelos hasta el 31 de marzo 2020. El ticket podrá ser utilizado como forma de pago para una futura compra siempre que inicie viaje hasta el 31 dic 20 o hasta 12 meses de la fecha de emisión original (lo que se cumpla primero). Estos tickets serán marcados de forma centralizada por LATAM con una glosa estándar (que será informada en las próximas horas).



En vuelos desde el 01 de abril 2020 en adelante, los tickets de pasajeros que realicen No show quedan sujetos a toda la regulación tarifaria (incluida la multa). Esto implica que toda solicitud de cambio debe realizarse ANTES de la salida del vuelo original.

Si cliente no tiene las fechas definidas para el cambio pero lo informa ANTES de la salida del vuelo original podrá optar a dejar su ticket abierto para solicitar el cambio. En estos casos, se deberá contactar a su área de soporte agencias para el ingreso de una marca estándar en el ticket: COV16MAR20 para proceder con el cambio posteriormente de acuerdo a las condiciones indicadas.

Cambio de origen/destino

Sin multa, sujeto a las diferencias de tarifas y vigencia del ticket.
En casillero Endoso ingresar: COV16MAR20

OSI en reserva:

INVOL CHG DUE TO COV16MAR20

Pasajeros que NO deseen un cambio podrán solicitar la devolución de acuerdo a:

Devolución: exento de multa, previo contacto con su ejecutivo de soporte agencias desde 48 hrs siguientes al envío de esta publicación.

Detalle:Para acceder a los detalles sobre las restricciones de entrada por país. Ver aquí

Importante:

Cambio de fecha/vuelo/rerouting aplica manteniendo mismo origen/destino
Cambio de origen/destino implica volar desde o hacia una ciudad distinta de la indicada en el cupón de vuelo original
Los ancillaries asociados al ticket están sujetos a cambios y/o devolución siguiendo la acción que se haya tomado con el ticket.
Los ejecutivos de Contact Center deben registrar preguntas y solicitudes sobre el Coronavirus en el clasificador de llamadas de acuerdo a lo siguiente:

Fuera de Brasil

Tipo: Coronavirus

Subtipo: Consulta/Cambio de pasaje/Devolución de pasaje (Seleccionar una opción según corresponda)

Brasil

Tipo: Coronavírus

Subtipo: Consulta/Alteração de passagem/Devolução do bilhete (Seleccionar una opción según corresponda)