La Feria Internacional de Turismo de Gramado (FESTURIS), una de las más importantes del Brasil, está atenta a las reacciones del mercado y confirmó que mantendrá las fechas previstas de realización de su tradicional evento, del 5 al 8 de noviembre del 2020, en la Sierra Gaucha. La organización del evento reconoce que es un momento difícil para el turismo y el impacto que tendrá en la actividad es imprevisible, más apuesta a que la recuperación del sector vendrá de la mano de eventos como FESTURIS.

Se estima que la actual pandemia podría extenderse por tres o cuatro meses más, por lo que se decidió mantener las fechas de realización del evento para finales del segundo semestre, confiando que la situación se habrá restablecido. En la visión de los organizadores es el momento de unir al trade, reflexionar sobre el escenario actual, y adoptar medidas más flexibles para que expositores y participantes, crezcan y se recuperen del mal momento actual.

En este momento, la feria se encuentra con el 40% fe sus espacios vendidos. Los organizadores continuarán trabajando en la segmentación turística como uno de sus elementos diferenciales del evento y confía en su potencial como generador de negocios para atraer nuevamente a los principales protagonistas del escenario turístico. En la última edición estuvieron presentes más de 65 destinos internacionales, 17 mil participantes y 2.700 marcas expuestas.

Esta semana, Marta Rossi y Eduardo Zorzanello, CEOs de FESTURIS divulgaron el posicionamiento oficial del evento ante el impacto del coronavirus y dieron a conocer el hashtag #SiempreJuntos, impulsando a superar este mal momento.