Fueron también panelistas, el ministro de Turismo de Panamá, Ivan Eskildsen y el presidente de la Asociación para la Cultura y el Turismo en América Latina (ACTUAL), Armando Bojorquez.

Durante su alocución, la ministra Montiel se refirió a la planificación a corto plazo entre los meses de mayo y junio, durante los cuales  se  elaborarán los protocolos de bioseguridad para los distintos destinos turísticos.

Asimismo, resaltó la importancia de la capacitación de los prestadores de servicios, ya que el factor diferenciador entre los destinos, va a ser la seguridad que puedan ofrecer a los visitantes. "Aquellos que tomen las medidas sanitarias y garanticen la salud de los viajeros locales y extranjeros son los que de seguro estarán a la vanguardia", expresó la ministra.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Otras acciones se refieren a la implementación de estrategias de marketing digital de amplio alcance, y a la promoción de Paraguay como un destino seguro a visitar, resultado de las medidas que se tomaron desde el Gobierno Nacional en el momento justo para enfrentar la pandemia.

Al término de su intervención, la titular de Turismo compartió un audiovisual, invitando a los participantes a visitar la tierra guaraní una vez superada la pandemia. “Les invito a visitar el Paraguay, corazón de América del sur, con naturaleza exuberante, cultura autóctona y mucho más que conocer. Un país hecho para todos”, afirmó.