El encuentro estuvo enfocado en la coordinación de acciones tendientes a reactivar la economía nacional con el apoyo del turismo, una vez superada la pandemia, basados en dos ejes: el turismo de cercanías y el turismo interno.

“Quien mejor que ustedes para acompañarnos, ya que conocen la realidad de sus municipios y departamentos en los diferentes ejes”, mencionó la ministra Montiel al inicio de la reunión.

En el desarrollo de la reunión se mencionaron estrategias de apoyo a la industria turística, captación de visitantes, turismo naranja, marketing y estrategias sanitarias en un marco de mucha participación e intercambio de ideas y propuestas.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

La Ministra igualmente reiteró la invitación a los profesionales del sector a formar parte de las mesas de trabajo de la Senatur y colaborar con ideas innovadoras que ayuden a reimpulsar el sector turístico, actualmente en estado crítico como consecuencia del COVID-19.

“Está en manos de cada uno de nosotros aportar nuestro grano de arena para que esto sea posible, las puertas de la Senatur están abiertas para recibir consultas y compartir ideas en una acción conjunta”, señaló la Ministra al cierre de la reunión.