Disney Springs, complejo comercial con tiendas y restaurantes, fue cerrado a mediados de marzo por la pandemia del coronavirus y es el primero en volver a admitir visitantes. Un aviso de Disney avisa al público que “al visitar Walt Disney World Resort, usted voluntariamente asume todos los riesgos relacionados con la exposición a COVID-19”.

Entre las medidas de seguridad impuestas se menciona el uso de tapabocas, tanto para visitantes como para el personal, como requisito para el ingreso, al igual que el control de temperatura. Respetando lo establecido por las autoridades sanitarias, también se deberá respetar el distanciamiento social para lo cual se podrán marcas en el suelo donde se formen filas. La entrada a los locales igualmente será limitada y para los pagos la compañía recomienda no usar efectivo. Durante esta etapa inicial de reapertura, tanto el estacionamiento como los tickets de ingreso serán limitados.

Por el momento, solo algunas tiendas tercerizadas se encuentran abiertas en Disney Springs, pero en una semana se espera lanzar una segunda etapa de reapertura que incluirá tiendas minoritas de Disney y restaurantes.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

“Queremos abrirnos tan pronto como podamos en todo el mundo, pero lo haremos de manera responsable. Queremos que nuestro personal vuelva a trabajar lo antes posible”, dijo Bob Chapek, CEO de Walt Disney Company.