Todo se abrirá en un sistema de apertura paulatina y con una serie de protocolos de higiene y seguridad, según la información divulgada por el vicepresidente senior de operaciones de Walt Disney World Resort, Jim MacPhee. “A pesar de la apertura de los parques, habrá un límite de capacidad en atracciones, restaurantes y tiendas. Los desfiles clásicos, los espectáculos de fuegos artificiales y la reunión con los personajes se suspenderán precisamente para mantener la distancia social ", expresó el ejecutivo.

El 11 de mayo, la compañía reabrió Shanghai Disneyland, en China, por primera vez desde enero, cuando el parque paró sus operaciones debido a la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19. Disney Springs, por ejemplo, reanudó sus actividades el pasado 20 de mayo, también con una serie de restricciones y límites de capacidad. Solo un número limitado de tiendas y restaurantes abrieron sus puertas.

El sitio web oficial de Walt Disney World también ya comenzó a aceptar reservas de alojamiento a partir de julio. Aunque no se hizo ningún anuncio oficial sobre la reapertura de los parques, los analistas ya estaban considerando la posibilidad de que Disney reabra las puertas de sus parques en julio.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.