Como habíamos anticipado en una edición anterior, las operaciones y comercialización de esta nueva propiedad se encuentran a cargo de RCD Hotels. “Es un hotel nuevo, construido desde cero y en este emprendimiento nos asociamos a Marriott”, nos comenta Leonel Reyes, director comercial LATAM de la compañía en una nueva nota exclusiva con nuestra publicación.

“La vida sigue y esta mala situación que afecta al mundo entero va a pasar. Volveremos a la normalidad con nuevas reglas y estamos dando el primer paso con el hotel abierto en plena pandemia. Con esta nueva propiedad, Residence Inn Mérida by Marriott pasamos a formar parte de Marriott Hotels & Resorts, un respaldo muy importante por todo lo que significa en historia, propiedades que manejan, diferentes productos y experiencias de mucho prestigio. Como marca mexicana, RCD Hotels con su rica historia de desarrollo en Cancún desde sus comienzos tiene la oportunidad y el gran compromiso de llevar adelante este primer hotel Marriott en Mérida”, destaca Leonel.

Arturo Cruz, director regional comercial de RCD, igualmente presente en la entrevista subraya: “incorporamos un nuevo hotel con nuevas características. Con esta propiedad estamos abriendo destinos y ofreciendo nuevos conceptos en hotelería de la mano de Marriott. Es el primer Residence Inn en México y se ubica a solo 400 kilómetros de Cancún, un destino vacacional de excelencia en nuestro país. Nos tenemos que diversificar, necesitamos diferentes productos para nuestros clientes y no nos limitaremos a Mérida con esta marca. Esta prevista la apertura de otras dos propiedades, una en Cancún y a principios del año que viene, otra en Playa del Carmen”.

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Mérida, conocida también como la ciudad blanca por las paredes de sus casas mayoritariamente de ese color, es uno de los destinos más tradicionales de México. Su centro histórico es muy importante, además la ciudad fue elegida como el mejor lugar para vivir en México el año pasado. Se encuentra en una zona privilegiada del país, la península de Yucatán que combina bellezas naturales con desarrollo comercial por lo que posee un importante turismo corporativo y de placer. Su crecimiento económico fue impulsado por la exportación de Eneken, un producto único del cual es su principal productor.

La ciudad igualmente constituye un verdadero hub de educación ya que también es sede de la mayoría de las grandes universidades mexicanas y mucha gente del exterior va allí a estudiar. Es un lugar pleno de cultura (fue elegida como capital cultural de América en dos ocasiones) y como el mejor lugar para vivir en; México el año pasado. Conjuntamente con Cancún y Riviera Maya, la Península de Yucatán conforma el triángulo perfecto para unas vacaciones inolvidables.

“El motivo principal que llevo a RCD a incorporar esta marca se encuentra relacionado con un estilo de vida, de respeto a lo que el pasajero desea, tanto en alimentos como en servicios” prosigue Arturo. “Estar en este hotel es como estar en casa. Es el lugar perfecto para combinar trabajo y disfrute. Nuestras suites están súper equipadas y cuentan con heladeras full size, lavavajillas y todo lo necesario para que el huésped se prepare su propia comida de acuerdo a sus gustos y preferencias culinarias. Están incluidos el desayuno americano y el Wi Fi”, complementa.

En cuanto a comercialización, “como en todas nuestras propiedades está basada en los operadores con los cuales mantenemos contratos y las agencias de viajes. En este momento estamos ofreciendo precios muy atractivos en un producto para nuevas ventas y nuevos segmentos de mercado respetando el estilo de vida del cliente. Esa es nuestra gran diferencia, con este hotel queremos brindar una nueva experiencia de casa fuera de casa con el estándar de Marriott y el respaldo de RCD”, nos destaca Leonel.