Durante el encuentro la titular de turismo, afirmó la necesidad de unir esfuerzos interinstitucionales de manera a lograr una verdadera mejora de imagen del centro histórico. “Este trabajo debe involucrarnos a todos, de manera a que cuando la pandemia nos permita reactivar la actividad turística, Asunción esté preparada con una imagen renovada y que ofrezca una sensación de seguridad al transitar las calles, visitar los museos y los sitios históricos”, expresó. 

La iniciativa plantea una mesa de trabajo conjunta, que involucre al Ministerio de Obras Públicas, Ministerio del Interior, Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, Secretaría de Turismo, Secretaría de Cultura, Municipalidad de Asunción y la Ande entre otras instituciones.

Participaron de la reunión on line el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens; el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez; el ministro de Cultura, Rubén Capdevila; viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Carlos Altemburguer; los viceministros de Vivienda y Urbanismo, Julio Samaniego y Jorge Bosh; el secretario Ejecutivo del PlanCHA, Luis Olmedo y técnicos de las instituciones involucradas.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.