La guía de buenas prácticas es un instructivo de 55 páginas con todos los protocolos que deben ser manejados por los prestadores de servicios de alojamientos del país con miras a la reactivación del turismo una vez superada la crisis generada por la pandemia.

Según explicó la ministra de Turismo, Sofía Montiel, la idea es estar preparados y seguros de los pasos a seguir para poder . “Necesitamos estar comprometidos con la reactivación económica a través de los diferentes servicios turísticos que iremos activando en poco tiempo, y aunque sabemos que es grande el desafío, está en nuestras manos transmitir el sentido de pertenencia y compromiso que nos toca a cada uno de los que estamos trabajando en este rubro”, remarcó la titular de Senatur.

Durante el taller, Verónica Royg, de AIHPY; y Víctor Chamorro, del Ciudad del Este & Región Convention and Visitors Bureau, fueron los encargados de transmitir el contenido de esta guía que describe los pasos a seguir, desde antes de la llegada del pasajero al hotel, así como los procedimientos de higiene y seguridad.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.