El encuentro virtual que tuvo como escenario al Hotel Sheraton de Asunción, fue liderado por la ministra de Turismo, Sofía Montiel, la presidenta de AIHPY, Cecilia Cartes, y el consultor Alberto de la Fuente,  representante de  PYMELA y la agencia Moratti.

Cecilia Cartes comentó que el plan en principio fue pensado para la reactivación de la hotelería y luego de varias gestiones, con el apoyo de la Red Latinoamericana de Emprendimiento – PYMELA, se logró que la ayuda llegue a todo el sector turístico nacional.

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El consultor Alberto de la Fuente dio a conocer los lineamientos del Plan Estratégico, el cual se basa en cuatro pilares. El primero es el estudio y analisis de la percepción del cliente internacional de la oferta turistica  del Paraguay y de las herramientas de marketing y publicitarias utilizadas actualmente. Luego realizarán las propuestas tanto de mejoras de imágenes publicitarias como de desarrollo estratégico y optimización de recursos.  El tercer pilar se basa en  la  creación conceptual de nuevos planes de  oferta turística  y el cuarto en la capacitación, tanto de equipos comerciales como de marketing.

Alberto expresó que cuando se  busca la palabra Paraguay en Google, los resultados estan asociados a palabras negativas o enfermedades como el dengue, y en cuanto a la busqueda por imagenes, "las primeras 8 son el Palacio de Lopez, y eso puede no ser atractivo para el turista".

El estudio que durará 8 semanas y para lo cual Alberto de la Fuente ya se encuentra en el país considera 3 etapas: la primera es online y es previa a la compra del paquete turístico, la segunda es la experiencia del cliente en el destino y el último paso  la fidelización una vez culminado el viaje.