Las operaciones en código compartido se inician el lunes 17de agosto con 35 rutas (12 operadas por la LATAM Airlines y 23 por Azul). Las restantes rutas empezarán a fines de agosto (17 pertenecen a LATAM Airlines y 12 a Azul).

El código compartido permitirá además la acumulación de puntos a través de los programas de viajeros frecuentes de ambas compañías beneficiando a 37 millones de miembros en LATAM y 12 millones en Azul.

“Es una prueba más de que estamos mirando hacia el futuro y creando nueva conectividad con más comodidad y practicidad para que el pasajero brasileño viaje, facture, registre equipaje y se conecte a más destinos con un solo boleto aéreo en la mano”, indicó Jerome Cadier, director de LATAM Brasil.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Por otra parte, LATAM Airlines ha pospuesto el inicio de 32 rutas internacionales, algunas de estas ya programadas para agosto y septiembre, debido a los efectos de la pandemia. La compañía ha trasladado la opción de reservar estas rutas hasta el próximo año.

Azul LInhas Aéreas también presentó oficialmente a su nueva subsidiaria, Azul Conecta tras la adquisición de la aerolínea regional TwoFlex, con base operativa en Jundiai, en el interior del estado de San Pablo con el objetivo de desarrollar la aviación subregional brasileña, alcanzando ciudades y comunidades menores, al tiempo de conectar esas regiones a la malla operativa domestica e internacional de Azul.

La transacción, valorada en USD 23 millones había concluido en mayo pasado tras culminar los trámites administrativos y el cambio de nombre a Azul Conecta.

La nueva imagen corporativa estará presente en sus17 aviones turbohélice (3 de los cuales son cargueros puros, un segmento que también explotará Azul Cargo Express para aumentar su potencial regional.