La prohibición se aplica a todos los vuelos comerciales internacionales y a la aviación general de pasajeros. Solo podrán operar vuelos que respeten las reglas, condiciones y procedimientos establecidos por el Decreto Ejecutivo No. 300, del 31 de julio de 2020, que establece un Centro de Operaciones Controladas para conectar la aviación comercial internacional fuera del aeropuerto de Tocumen.

El centro de operaciones permite la salida o tránsito de pasajeros y / o ingreso al país para panameños y residentes. Además, también es válido para servicios humanitarios y para el transporte de equipos médicos, medicamentos, vacunas y otro tipo de insumos de salud pública.

Esto postergará el reinicio  de operaciones de Copa  Airlines. La compañía reprogramó el inicio de sus operaciones entre Panama  y Asunción para el 2 de octubre. Sin embargo, se seguirá permitiendo la conexión entre el Centro de Operaciones Controladas y el Aeropuerto de Tocumén, por ejemplo Copa Airlines realizará operaciones durante el mes de septiembre  desde Sao Paulo hacia varias ciudades de América del Sur y del Norte, vía Panamá.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

En Ciudad de Panamá solo se permitirá el desembarco como destino final para los residentes de ciudades panameñas los cuales deben presentar una prueba negativa del COVID-19, tomada 48 horas antes de la salida.