La feria se realizó por primera vez en el año 1980 y todas sus ediciones anteriores han sido presenciales. Sus organizadores señalan que las restricciones y las cuarentenas hacen difícil el desplazamiento de sus participantes. La edición de este año tendrá cuatro espacios destinados a webinars, debates y negocios. “La continua imposición de restricciones, cuarentenas y los cierres de frontera nos obligan a que en esta ocasión nuestro evento sea totalmente virtual”, señalaron.

"Miles de profesionales del sector de los viajes de todo el mundo podrán reunirse y hacer negocios en una amplia gama de sesiones virtuales para ayudar a la industria a recuperarse, reconstruirse e innovar", señalan los organizadores. Además, se está configurando una versión virtual de Travel Forward, evento de tecnología de viajes y turismo, que combinará exhibición virtual, sesiones de conferencias y redes rápidas. Con el tema “Resiliencia, innovación, respuesta”, tendrá un enfoque basado en la tecnología para apoyar la recuperación del sector.

El sitio web de la WTM menciona lo siguiente: “el objetivo principal es ayudar a recuperar, reconstruir y dar forma a la industria de viajes en el momento que más lo necesita. El evento virtual se enfocará en restaurar y desarrollar conexiones comerciales, hacer crecer su marca y aprender a iniciar su regreso. El evento se desarrollará de 07:00 am a 10:00 pm para permitir el acceso desde diferentes zonas del mundo. Las sesiones de conferencias en vivo y los foros albergarán algunos de los problemas que enfrenta la industria hoy en día, así como sesiones de networking, reuniones individuales y oportunidades de networking virtual. Queremos mantener viva la conversación mundial sobre viajes y ayudar a generar nuevas conexiones, además de ofrecer una amplia gama de oportunidades comerciales online”

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.