“La sostenibilidad siempre ha sido uno de los pilares fundamentales para mantener el equilibrio entre el bienestar económico, el crecimiento del turismo y la protección de nuestros recursos naturales. La pandemia aceleró la necesidad de tomar medidas inmediatas para proteger la riqueza natural del Parque Arikok y mantener un equilibrio entre el turismo sostenible y el turismo de aventura, llevado a cabo tanto por visitantes como por residentes locales ”, expresó Miriam Dabian, directora para América Latina. de la Autoridad de Turismo de Aruba (ATA).

En el Parque Nacional Arikok, el tesoro nacional de la isla, que comprende el 18% del territorio, se tomaron nuevas medidas para la protección de la naturaleza, incluida la creación de experiencias digitales para ayudar a reforzar la distancia social, como visitas guiadas virtuales; y directrices para limitar el tamaño de las caravanas y reducir el flujo de personas.

Los planes también incluyen la promoción de programas de aventuras sostenibles y de bajo impacto, con un enfoque en la conectividad y accesibilidad para todos los operadores turísticos conectados al parque.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.