UNICO 20º87º Hotel Riviera Maya, ubicado en paraíso natural del Caribe frente a las impresionantes playas de la Riviera Maya, revivirá una de las tradiciones más emblemáticas de México, el Día de Muertos, en un espacio destinado a mantener viva esta celebración. En un altar que estará disponible desde el 30 de octubre hasta altas horas de la noche del 2 de noviembre, los huéspedes podrán dejar sus ofrendas. El espacio tendrá un diseño exclusivo de 2 árboles de los deseos en los cuales los huéspedes podrán depositar los nombres de los seres queridos ya fallecidos para rendirles un homenaje, para que luego, sean recogidos por las catrinas (figura emblemática de la celebración) haciendo una simulación de que ya pasaron el día en el altar y es hora de regresar al mundo de los muertos. 

La tradición mexicana honra a los muertos con desfiles, rituales, serenata de mariachis, y ofrendas donde la muerte es un símbolo de la vida que se materializa en el altar ofrecido. Esta festividad se podrá vivir en el mejor destino turístico diseñado bajo el concepto All Inclusive con actividades preparadas especialmente para esta tradicional celebración.

El origen de esta celebración se ubica en la armonía entre la festividad de los rituales religiosos católicos traídos por los españoles y la conmemoración del día de muertos que los indígenas realizaban desde los tiempos prehispánicos; los antiguos mexicas, mixtecas, texcocanos, zapotecas, tlaxcaltecas, totonacas y otros pueblos originarios de nuestro país, trasladaron la veneración de sus muertos al calendario cristiano, haciéndola coincidir con el final del ciclo agrícola del maíz, principal cultivo alimentario del país.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

La tradición también indica que, para facilitar el retorno de las almas a la tierra, se deben esparcir pétalos de flores y colocar velas trazando el camino que van a recorrer las almas para que no se pierdan y lleguen a destino. En la antigüedad este camino llegaba desde la casa de las familias hasta el panteón donde descansan sus seres queridos.

UNICO 20º87º, abrió sus puertas en 2017, en un auténtico paraíso natural y brindará en esta oportunidad una experiencia inolvidable de tradición, color, música, sabores y aromas envolviendo a visitantes y turistas en una innumerable diversidad de actividades vinculadas a la cultura de la región.