Los aeropuertos en gran mayoría están planificando el retorno de operaciones en forma regular. Para garantizar la seguridad, ACI diseño medidas con nuevos modelos de puntos de control y un mayor espacio para el distanciamiento físico.

Entre las medidas a considerar podemos mencionar: máscaras faciales, pruebas de COVID-19 previas al viaje, limpieza continua de bandejas y puntos de contacto, instalación de plexiglás y software de monitoreo de multitudes. 

Luis Felipe de Oliveira, director del Consejo Internacional de Aeropuertos señaló: “estas simulaciones y las medidas de mitigación sugeridas resultantes alientan a los reguladores y aeropuertos a planificar con anticipación para facilitar un aumento en el número de pasajeros, sin tener que comprometer la salud y la seguridad”.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

“Al adoptar medidas que están alineadas con otras industrias, los aeropuertos pueden demostrar que están siguiendo las mejores prácticas y la guía de la Organización Mundial de la Salud y, al hacerlo, pueden ayudar a aumentar la confianza de los pasajeros”, agregó.