Festuris implementará una serie de protocolos destinados a proteger a quienes participen del evento y la seguridad de la salud será uno de los temas encarados.

Entre las medidas adoptadas podemos mencionar la inscripción online a través de una plataforma de registro seguro para todos los participantes, evitando el contacto físico. En la feria, un moderno sistema que incluye un lector de temperatura, el control de uso de máscaras, un validador de acceso y gel de alcohol buscaran evitar la contaminación por COVID-19 y otras bacterias.

También se desinfectara el local del evento y se está llevando a cabo un proceso de certificación de la feria “Covid Free” en el Instituto Brasileño de Excelencia en Salud. Con estas medidas, Festuris busca ser un modelo para las ferias que tendrán lugar en la primera mitad del 2021.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

“En ningún momento renunciamos a celebrar el evento, al contrario, siempre trabajamos y confiamos en que seriamos el escenario de la recuperación segura de la industria turística, que tanto nos necesita para acelerar su recuperación", dijo Marta Rossi, CEO del evento.

El retorno de la realización de ferias y eventos presenciales, también tiene un impacto positivo en toda la cadena de turismo y en la economía, lo que conduce a un aumento en la generación de empleo e ingresos. Con el propósito de reducir el flujo de personas se ha ampliado el horario de apertura de la feria y se ha rediseñado la disposición de los stands con calles y avenidas más amplias. Se permitirá un máximo de 1.700 personas presentes simultáneamente en la feria, incluyendo participantes, expositores y personal. El año pasado el evento recibió a 11 mil visitantes profesionales. Este año se prevé un máximo de 4.000 personas inscriptas que se distribuirán en un área de 25 mil metros cuadrados. Las reuniones estarán programadas a través de la app Festuris para evitar aglomeraciones en los stands y aumentar la productividad de la feria.