El sistema demandó una inversión de 22 millones de dólares y puede procesar el ingreso de viajeros en ocho pasos. Al inicio, quienes arriben deben seleccionar el idioma a utilizar, después se deben identificar como pasajeros individuales o como parte de un grupo, a continuación deben escanear su pasaporte, tomarse una fotografía, proporcionar sus huellas digitales y especificar el motivo y la duración del viaje, el procedimiento se completa con la información y dirección del alojamiento en el país. El sistema puede ser utilizado en idiomas inglés, español, alemán, francés, y holandés.

Con la implementación del sistema, se logró un procesamiento más rápido y seguro de los viajeros, al tiempo de garantizar menos contacto entre pasajeros y agentes de migración complementando las medidas de seguridad de la terminal aérea. “El Aeropuerto Internacional de Punta Cana, las autoridades migratorias y el Gobierno se encuentran comprometidos con la seguridad y tranquilidad de visitantes y turistas utilizando todos los medios disponibles. La seguridad es un elemento fundamental para recuperar la actividad turística en el mundo post- Covid".