"Desde ALTA nos sentimos muy entusiasmados de recibir a Azul a nuestro extraordinario grupo de aerolíneas miembro en estos momentos. Son tiempos donde como industria debemos unirnos para y mirar hacia el futuro. Estoy seguro de que trabajando de la mano de Azul lograremos ampliar la conectividad dentro de Brasil y en la región, lo que los convierte en un aliado importante para el mercado latinoamericano. Contar con Azul como miembro nos permitirá desarrollar iniciativas con el objetivo de aumentar la conectividad y competitividad en la región y continuar aportando al desarrollo económico y social de la región", expresó mediante un comunicado José Ricardo Botelho, Director Ejecutivo y CEO de ALTA.

Actualemente AZUL es la mayor aerolínea de Brasil en números de vuelos y cantidad de ciudades servidas, operando más de 916 vuelos diarios a más de 100 destinos en Brasil, Suramérica y Estados Unidos  con una flota de 140 aeronaves y más de 13,000 miembros de tripulación.

En 2020 Azul fue elegida por primera vez como la mejor aerolínea del mundo por TripAdvisor Traveler’s Choice, siendo la única empresa brasileña en recibir este reconocimiento en la historia de la premiación. Así como también, en 2019 Azul fue elegida la mejor compañía aérea regional de Suramérica por noveno año consecutivo por Skytrax. Adicionalmente, Azul quedó entre las diez primeras aerolíneas de bajo costo más puntuales del mundo, de acuerdo con OAG en el 2019.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

"Es un gran placer ser parte de ALTA. Esperamos trabajar en conjunto con José Ricardo Botelho y las otras aerolíneas para ayudar a nuestra industria a avanzar. En tiempos como estos es más importante que nunca que nos unamos como industria y busquemos la manera de ser más eficientes y volar más cada día. Azul vuela a más de 120 destinos y sé que junto con ALTA y sus aerolíneas miembros podemos hacer que la aviación sea más accesible para más personas en América Latina",  John Rodgerson, presidente de Azul.