ALTA

Latin American and Caribbean Air Transport Association: ALTA, es una entidad privada sin fines de lucro, cuyos miembros representan al 90% del trafico aéreo mundial

  • 2023 año histórico en la aviación de Latinoamérica y el Caribe (LAC)

    16 Feb 2024

    La cifra, 451.6 millones de pasajeros aéreos es un número histórico para la aviación de la región de Latinoamérica y El Caribe (LAC). Representa 52.9 millones de pasajeros adicionales, con un alza del 13.3% comparado con 2022 y un sólido 3.9% por encima de los niveles de 2019.

  • La aviación comercial como un motor de conectividad y dinamizador de economías, destaca ALTA

    19 Dec 2023

    La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) dio a conocer una nueva campaña que muestra todos los aspectos que involucran a la aviación con el lema “Juntos Tomamos Altura”.

  • ALTA señala crecimiento del 8.1% en tráfico de pasajeros en América Latina y el Caribe

    16 Nov 2023

    La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), destacó el importante crecimiento en el transporte de pasajeros en Latinoamérica durante el mes de septiembre de 2022 cuyo volumen creció 8.1% en comparación con septiembre del 2022.

  • Panamá, sede del primer evento regional de entrenamiento de pilotos de América Latina y el Caribe

    08 Sep 2023

    La primera edición del ALTA Pilot Training Connect, se desarrolló los días 5 y 6 de septiembre de 2023, en la Ciudad de Panamá. Esta primera conferencia regional reunió a expertos en entrenamiento de pilotos en América Latina y el Caribe.

  • Mercado doméstico de América Latina y líder en recuperación aérea

    09 Aug 2023

    Latinoamérica y El Caribe lidera nuevamente el ranking mundial de recuperación de tráfico de pasajeros aéreos al transportar, durante el mes de junio, 29,2 millones de pasajeros, cifra que supera 1,8% sus niveles prepandemia. Este crecimiento respecto a 2019 fue impulsado por el mercado doméstico, mientras que el mercado internacional se mantuvo 2% por debajo de sus niveles de 2019, según destaca el Reporte del Tráfico Aéreo presentado cada mes por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).

  • ALTA señala que América Latina mantiene tendencia a la recuperación

    12 Jul 2023

    La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), informó que en mayo de 2023 se transportaron 29.8 millones de pasajeros en la región, cifra que representa un incremento de 1.8% frente a los niveles previos a la pandemia.

  • El tráfico de pasajeros de LAC alcanza por tercera vez sus niveles prepandémicos

    10 May 2023

    De acuerdo a un reporte de ALTA, en marzo la región de América Latina y El Caribe (LAC) superó por tercera ocasión el número de pasajeros transportados de 2019. Hito que la región había logrado en septiembre y diciembre de 2022. Justamente, hasta finales del año pasado la región lideraba la recuperación mundial del tráfico de pasajeros, pero, en lo que va de año y por tercera vez consecutiva, África ocupa ese lugar.

  • En los últimos años, diversos factores determinaron el cese de actividades de varias compañías aéreas

    05 Apr 2023

    Además de la pandemia, varios factores adicionales afectaron en los últimos años la solvencia de muchas compañías aéreas en todo el mundo.

  • El tráfico de pasajeros de América Latina cerró el 2022 alcanzando nuevamente sus niveles prepandémicos

    17 Feb 2023

    En 2022, diciembre fue el mes en el que la región de América Latina y El Caribe (LAC) transportó la mayor cantidad de pasajeros con un total de 32,3 millones, cifra que corresponde al 99.9% de los pasajeros frente al mismo mes de 2019 y representa un avance frente al mes inmediatamente anterior cuando la región alcanzó 97% de sus niveles 2019.

  • Amadeus y ALTA presentan el Índice de Competitividad del Transporte Aéreo en América Latina

    23 Nov 2022

    Amadeus y la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) presentan el Índice de Competitividad del Transporte Aéreo en América Latina y el Caribe 2022, el cual, en su segunda edición, estudia la competitividad de la región y qué acciones se pueden tomar para generar condiciones más atractivas para atraer inversiones, así como facilitar la llegada del turismo en la región del mundo con mejores índices de recuperación de pasajeros prepandemia.

  • ALTA: Industria aérea se reinventa y genera nuevos negocios

    19 Oct 2022

    La recuperación de la demanda de pasajeros en América Latina, la consolidación de algunas aerolíneas en los Estados Unidos y Europa, así como los desafíos que quedan por superar en la era pospandemia fueron algunos de los temas abordados por el panel “El crecimiento de la aviación ante los nuevos retos”, en el marco de la 18° edición de la Asamblea General Anual y Leaders Forum de ALTA, que se llevó a cabo en Buenos Aires.

  • Adrian Neuhauser, es elegido Presidente del Comité Ejecutivo de ALTA

    17 Oct 2022

    En el marco del 18° ALTA AGM & Airline Leaders Forum, que se desarrolla en Buenos Aires, Argentina, se celebró la Asamblea General Anual de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA). En el encuentro, en el que participaron los CEOs y altos representantes de las aerolíneas miembro de la organización, Adrian Neuhauser, CEO de Avianca, fue electo como nuevo Presidente del Comité Ejecutivo, cargo que asumió de manera inmediata por el periodo de un año, tal como lo establecen los estatutos.

  • JetSMART se integra a ALTA

    22 Aug 2022

    La Asociación Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo (ALTA) se complace en dar la bienvenida como nueva aerolínea miembro a JetSMART, compañía fundada en 2017 en Chile con un modelo Ultra Low Cost que se encuentra expandiendo su presencia en la región latinoamericana.

  • Aviación en América Latina en rumbo al uso de combustibles sostenibles

    28 Mar 2022

    Durante la 24ª Asamblea General Ordinaria de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC) se aprobó una resolución que insta a sus 22 Estados miembros a considerar la creación de políticas regionales que incentiven programas de desarrollo para la producción y uso de combustibles sostenibles de aviación (SAF por su nombre en inglés).

  • Industria aérea llama a los gobiernos de Latinoamérica a adherirse al sistema de Certificado COVID Digital Europeo

    03 Dec 2021

    El Consejo Internacional de Aeropuertos para América Latina y el Caribe (ACI-LAC), la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), la Organización de Servicios de Navegación Aérea Civil (CANSO) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), animan a los gobiernos de América Latina y el Caribe a adherirse al estándar del sistema de Certificado COVID Digital de la Unión Europea (DCC) en un esfuerzo por lograr la armonización de requisitos de viaje y facilitar la experiencia a los pasajeros.

Enviar por mail

Loading...

Recibí todos los viernes las noticias más importantes de la semana, y si sos de Paraguay ofertas exclusivas para nuestros lectores.

SUSCRIBASE A NUESTRA REVISTA CONTACTO TURISTICO

Distribución impresa gratuita dentro del territorio Paraguayo. ¿Fuera de Paraguay? Click aqui para recibir edición online