Las entradas agotadas y la excelencia de su agenda académica confirmaron la relevancia del evento, en uno de los desafíos más apremiantes para las aerolíneas: la capacitación. Apoyaron el evento, Copa Airlines, como aerolínea anfitriona, con la contribución de Aviatdo Consulting Group y The Halldale Group y el apoyo de patrocinadores: CAE, AIMS, AMST, Avsoft, L3 Harris y Paramount Aviation Services.

Estuvieron presentes principales proveedores de servicios educativos y tecnológicos, así como autoridades aeronáuticas, instituciones educativas y los responsables de las áreas de entrenamiento de las aerolíneas que operan en la región.

Uno de los puntos altos de la conferencia fue la reunión presencial del Comité de Entrenamiento de ALTA, que cuenta con más de 20 aerolíneas. Los participantes realizaron un recorrido especial por las modernas instalaciones de Capacitación de Pilotos de Copa Airlines e interactuaron con los técnicos presentes.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

“Los pilotos forman parte de la columna vertebral de la operación aeronáutica. Son profesionales extremadamente resilientes, quienes pasaron por muchos momentos de incertidumbre durante la pandemia. Al momento de retomar las operaciones aéreas, rápidamente estuvieron listos para volver a ofrecer un servicio esencial para la población y como industria, nuestro compromiso con ellos es siempre ofrecer el acompañamiento adecuado, las mejores tecnologías y las más actuales tendencias para su entrenamiento constante, para fortalecer sus capacidades profesionales”,  comentó José Ricardo Botelho, director ejecutivo & CEO de ALTA.

La programación igualmente incluyó una jornada completa de paneles de discusión, charlas magistrales y oportunidades de networking vinculados a la formación  de pilotos  a la industria aeronáutica en la región.