La organización, nace como la voz de las pequeñas y medianas empresas y pueden unirse a ella como miembro a través de su web. Quienes lo hagan antes del 31 de octubre serán considerados socios fundadores. El sector privado ya cuenta con una representativa junta de expertos mientras que el sector público se encuentra liderado por Taleb Rifai, ex secretario general de la Organización Mundial de Turismo.

El lanzamiento oficial está previsto para el 9 de noviembre y centenares de profesionales de turismo de 125 países ya se encuentran incluidos en el sitio web de la organización. WTN tendrá capítulos locales independientes y plataformas comerciales orientadas a generar negocios e inversiones. Al tiempo de proporcionar a sus miembros potencial local y una plataforma global de negocios.

Al reunir protagonistas del sector público y privado en plataformas regionales y globales, WTN ofrecerá oportunidades y redes esenciales a sus miembros potenciando sus participaciones en las principales reuniones de turismo que se realicen en el mundo. WTN buscará crear enfoques innovadores para el crecimiento del sector turístico inclusivo y sostenible, al tiempo de ayudar a las pequeñas y medianas empresas de turismo, tanto en tiempos buenos como desafiantes ofreciendo oportunidades de capacitación, consultoría y educación.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Pueden ser socios del WTN organizaciones y protagonistas del sector privado en destinos, la industria hotelera, de la aviación, atracciones, ferias comerciales, medios de comunicación, así como organizaciones, iniciativas y asociaciones del sector público.