El programa había sido sometido a una pausa en su instrumentación y uso, mientras se analizaban las nuevas amenazas vinculadas al covid-19 para la industria de viajes y turismo. El programa fue relanzado el 1 de julio con herramientas simples que le permitan convertirse en un nuevo estándar para la medición internacional, diseñado para recuperar negocios y ganar la confianza del viajero, del destino y los trabajadores.

El sello está disponible de manera inclusiva para los miembros de la Red Mundial de Turismo, una organización que busca la recuperación de los viajes estableciendo discusiones globales sobre el Covid-19 con todos los sectores vinculados a la actividad turística.

Rebuilding Travel fue la primera discusión global sobre la amenaza de COVID-19. En diciembre de 2020, Rebuilding.travel creó Word Tourism Network (WTN), una organización de redes con cerca de 1,500 miembros de la industria de viajes y turismo en 127 países y en julio del 2020, WTN creó el Sello de Turismo Más Seguro.

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Luego de un periodo en silencio, que abarcó un mayor estudio del Covid-19 que significó una comprensión más clara de sus amenazas y consecuencias, al tiempo que el avance de los programas de vacunación permitía el resurgimiento del turismo en los principales mercados, la Red Mundial de Turismo decidió relanzar el Sello de Turismo Más Seguro nuevamente el 1 de julio de 2021, un año después de su creación original.

El sello WTTC y el sello WTN se complementan entre sí. El sello WTTC se basa simplemente en las condiciones del negocio o el destino, mientras el WTN está centrado en el estado actual y los resultados.

El Sello de Turismo Más Seguro posee tres colores, verde, azul y rojo que señalan las tasas de vacunación, los requisitos de las pruebas y los casos registrados.

El de color verde se otorga en base a cuatro de los siguientes requisitos mínimos necesarios.

1) tasa de vacunación del 25% de su población

2) Prueba de COVID-19 negativa o vacunación requerida para los visitantes que llegan

3) La tasa de casos por cada 7 días debe ser inferior a 9 en promedio por día por cada 100.000 habitantes.

4) Uso de máscara

5) Distanciamiento social.

El sello de color azul, requiere de los siguientes escenarios:

1) El destino debe tener una tasa de vacunación de más del 50% de su población y sus visitantes deben mostrar una vacunación completa o una prueba COVID-19 negativa antes de llegar a su país, estado o región. Una tasa de casos semanales de menos de 7 por cada 100.000 habitantes; el uso de máscaras en el interior y el distanciamiento social.

2) El destino debe tener una tasa de vacunación de más del 60% con una tasa de casos diarios de menos de 5 por cada 100.000 personas en la semana.

3) Distanciamiento social

El sello rojo requiere de una evaluación respaldada por expertos en seguridad de WTN (los sellos precedentes no requieren de ese respaldo de evaluación) y las siguientes caracteristicas:

1) el destino debe tener una tasa de vacunación de más del 70% de su población

2) Tasa de casos: menos de 3 diarios por cada 100.000 habitantes en periodos semanales.

Fuente eTurboNews