Desde la aerolínea expresaron que vienen trabajando con mucha dificultad desde hace 9 meses y que tenían comprometido y en ejecución la incorporación a su flota un segundo avión Embraer 190, pero se hace insostenible seguir volando ante la actual coyuntura del mercado aeronáutico y turístico, al que debe sumarse el cierre de fronteras de Uruguay.

“Es una noticia que no queremos dar. Intentamos por todos los medios buscar fórmulas para seguir volando, pero ya estamos con números rojos hace 9 meses y con un flujo acotado de pasajeros para transportar. Se nos cerró el circulo cada vez más. Vamos a suspender las operaciones hasta que Uruguay se abra. La situación del mercado es alarmante y tenemos que estar fuertes para cuando la nueva normalidad nos permita trabajar y nuestra apuesta al país sea viable, y nos permita cubrir mínimamente los costos fijos y los sueldos de nuestros 62 funcionarios en Uruguay, así como más de 40 en Argentina y Paraguay”, informó el Gerente General de Amaszonas Uruguay y Paraguay,  Sergio León.

De esta manera quedan suspendidos temporalmente los vuelos entre Asunción y Montevideo operados por la compañía. No obstante, la ruta Santa Cruz, Bolivia - Asunción seguirá operativa.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.