El acto protocolar llevado a cabo en el Aeropuerto Silvio Pettirossi,  contó con la presencia de la ministra de Turismo, Sofía Montiel; el presidente de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac), Félix Kanasawa; el vicepresidente Regional de Amaszonas Paraguay - Uruguay, Sergio León; el director de Aeropuertos de la Dinac, Douglas Cubilla; la directora General de Migraciones, Ángeles Arriola, la Dra. Adriana Amarilla del Ministerio de Salud Pública, la primera secretaria de la Embajada del Uruguay en Paraguay, Macarena Del Campo, e invitados especiales.

Durante el acto, la Ministra de Turismo, destacó el trabajo interinstitucional coronado con la llegada del primer vuelo burbuja, que permitirá la progresiva recuperación del sector aéreo, primeramente en el ámbito empresarial y profesional para luego proseguir con el ámbito turístico. “Sin dudas este trabajo no lo podíamos hacer solos, y ha sido posible con el esfuerzo de muchas instituciones que han trabajado teniendo presente las directivas del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de preservar la vida y la salud de la población”, remarcó la ministra Montiel.

Las personas autorizadas para usufructuar estos vuelos, deberán acatar el cumplimiento de un protocolo acorde a las exigencias impuestas por las autoridades sanitarias de ambos países. Los pasajeros podrán ser únicamente uruguayos, paraguayos o nacionalizados en ambos países, y quienes deban realizar viajes de negocios, empresarios, inversionistas y técnicos especializados.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Los denominado vuelos burbujas entre Asunción y Montevideo se realizarán en las siguientes fechas: 14, 21 y 28 de septiembre,  operados por la compañía Amaszonas Uruguay; y 17, 24 de setiembre, 01, 08, 15 de octubre operados por Paranair.