Durante el acto de habilitación de la Puesta Museográfica la titular de Senatur resaltó a la nueva oferta turística de alta gama construida en medio de un bosque donde lo principal es dar una alta visibilidad a nuestra lengua y cultura guaraní, y con ello fortalecer nuestro bilingüismo oficial. “Aquí se materializa una alianza público- privada, encuentro de culturas en busca de un objetivo común que es mejorar la calidad de vida de los pobladores porque el turismo genera oportunidad, empleo y riqueza”, expresó.

Esta obra que nace dentro del marco del Programa Nacional de Turismo de la Senatur fue financiada por el BID, y representa uno de los proyectos más ambiciosos asumido por la Secretaría Nacional de Turismo.

El Circuito Vivencial del Mundo Guaraní está ubicado geoestratégicamente dentro de uno de los últimos remanentes del Bosque Atlántico del Alto Paraná, en el Área Silvestre Protegida de la Reserva Natural Yguazú, propiedad de la ANDE, en el distrito del mismo nombre en el Departamento de Alto Paraná.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Narra el legado cultural de los guaraníes a través de una instalación museográfica innovadora que busca representar y destacar la historia de los pueblos originarios, su cosmovisión y la perfecta simbiosis de convivencia con la biodiversidad oculta en el bosque.

El Circüito Vivencial cuenta con un sendero interpretativo de 800 metros con 6 estaciones temáticas distribuidas dentro del bosque subtropical, y el centro de interpretación que bordea al Lago Yguazú.