La herramienta, considerada vital para el restablecimiento de la conectividad aérea, permitirá a los pasajeros de Copa Airlines crear su propio “pasaporte digital” haciendo coincidir su itinerario de viaje con los requisitos de cada destino y validarlos. Las pruebas se realizaran en vuelos seleccionados desde el hub de la compañía aérea en Panamá.

“El IATA Travel Pass simplificará y mejorará el cumplimiento de los requisitos sanitarios para nuestros pasajeros. Una solución estándar internacional para pasaportes sanitarios digitales es la clave para el reinicio seguro de la industria de viajes y turismo”, señaló Dan Gunn, vicepresidente senior de Operaciones de Copa. 

Etihad, Emirates y Singapore Airlines ya han anunciado su intención de participar en el programa de implementación del Travel Pass que también permitirá registros de pruebas y eventualmente, de centros de vacunación en cada destino.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

A través de esta plataforma, los laboratorios y centros de pruebas autorizados podrán  enviar de forma segura los resultados de las pruebas o los certificados de vacunación a los pasajeros. El registro mundial, gestionado por IATA, facilitará y permitirá el flujo seguro de la información necesaria entre todas las partes interesadas y proporcionará una experiencia fluida a los pasajeros.