“No fue una decisión muy difícil, es una historia que tiene que ver con una relación de amistad de años con Hugo Fernández, propietario de la empresa, quien se encuentra emprendiendo nuevos desafíos profesionales”, nos comenta Guillermo al inicio de la charla. “También influyó el importante posicionamiento de Comdetur en el mercado y comparativamente, de mercado a mercado, hay mucho por hacer. Acciones y herramientas de trabajo que han avanzado significativamente en mi país y localmente están en proceso de desarrollo”.
Guillermo Isasi es argentino, cuenta con más de 25 de experiencia en la industria turística donde ocupó puestos de liderazgo en áreas comerciales, operativas y tecnológicas de importantes empresas. “El cargo que estoy asumiendo es un gran desafío en mi vida profesional e incorporarme a una empresa óptimamente estructurada es igualmente una excelente oportunidad de validar mis conocimientos en este mercado”, comenta Guillermo.
Anticipando su primera impresión del mercado local, Guillermo señala que “encontré un mercado que se encuentra en un estado de poca automatización, de reducida tecnología en el proceso turístico, con excesivos procesos manuales pero con una alta orientación y valoración del servicio. Con respecto a Comdetur, es una empresa sana económica y financieramente, una empresa excelentemente posicionada en el mercado. En este momento crítico provocado por la pandemia, mi función será administrar todos sus recursos pensando en un escenario diferente al actual, en una labor casi educativa, incorporando nuevos recursos tecnológicos y procesos automatizados prioritariamente”.
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Entre las metas iniciales del ejecutivo, podemos mencionar puntualmente su intención de que el mercado elija a Comdetur por el modelo de servicios que ofrece, la incorporación de mayor tecnología, especialmente en los procesos administrativos, diversificar el target de la empresa con productos y servicios diferenciados con ofertas para todo tipo de clientes. “Para esto contamos con unidades de negocios como el Corporativo, Reuniones y Eventos (BCD Travel, Deportivo (IAGTO, ISTAA), Grupos estudiantiles (FORMA Turismo), Estudios en el extranjero (COINED), Turismo Vacacional y Alianzas Estratégicas", concluye Guillermo.
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