Ante el temor de un nuevo aplazamiento por la evolución de la pandemia, la ministra española de Industria, comercio y Turismo, Reyes Maroto, confirmó la realización de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2021, reconfirmando lo anticipado por Ifema y el Comité Organizador de la feria.

El regreso de FITUR supone el renacer del turismo, un sector devastado por la crisis sanitaria y las restricciones a la movilidad y los viajes. El papel dinamizador de FITUR es decisivo y contribuirá a la recuperación del turismo”, señaló.

La feria se realizará del 19 al 23 de mayo del 2021, será la primera experiencia de movilidad internacional segura pues se aplicarán todas las medidas de seguridad necesarias. FITUR será “un escaparate global para debatir sobre iniciativas como los pasaportes sanitarios, los corredores turísticos, las pruebas diagnósticas, etc. pero también representa un hito para el sector turístico que afronta un 2021 con optimismo por la llegada de las vacunas que ofrece un horizonte para la reactivación del sector”, señalo la Ministra.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Los organizadores de la feria señalan que contaran con los protocolos y las condiciones suficientes para que esta convocatoria se desarrolle bajo los mayores estándares de seguridad sanitaria. Desde Ifema han explicado que, además de la obligatoriedad de las pruebas PCR en origen y los test rápidos in situ, se ha desarrollado un protocolo que reúne todas las medidas necesarias para ordenar el flujo de asistentes y su movilidad; establecer los controles de aforo, las distancias de seguridad, la eliminación de contacto directo mediante el registro digital, y la incorporación de las últimas tecnologías para la seguridad sanitaria y el conteo de asistentes, y muy especialmente para la renovación del aire en pabellones.