Con nuevas preguntas relacionadas con las medidas de higiene añadidas al cuestionario de la encuesta, ACI también ha introducido un nuevo premio: “Mejores medidas de higiene por región”. Hay dos ganadores inaugurales de “Mejores medidas de higiene” en América Latina y el Caribe.

Este premio proporciona a los aeropuertos un método fiable para medir la respuesta de los pasajeros a las nuevas medidas de higiene y reconoce el éxito de los aeropuertos a la hora de responder a la intensa atención prestada a la higiene. La nueva categoría también complementa el programa de Acreditación Sanitaria de Aeropuertos de ACI (AHA), lanzado el año pasado y que ya han recibido más de 275 aeropuertos.

“Me complace felicitar a los aeropuertos ganadores de América Latina y el Caribe por su éxito con el Premio a la Calidad del Servicio Aeroportuario (ASQ), que representan el mayor reconocimiento posible para los operadores aeroportuarios de todo el mundo y reconocen la excelencia en la experiencia del cliente. Los clientes han hablado y han reconocido los exitosos esfuerzos de los aeropuertos por ofrecer una experiencia superior al cliente en circunstancias muy difíciles durante la pandemia.” comentó el director general de ACI América Latina-Caribe, Dr. Rafael Echevarne.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Los mejores aeropuertos en America Latina y el Caribe son: · Aeropuerto Internacional de Curaçao, Antillas Holandesas; Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós, en Liberia, Costa Rica; Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil, Ecuador; Aeropuerto Internacional de Punta Cana, República Dominicana y Aeropuerto Internacional de Quito, Ecuador

Los premios ASQ están patrocinados por la empresa de tecnología de viajes Amadeus y, este año, se han concedido 108 premios a 89 aeropuertos de todo el mundo. El programa Airport Service Quality (ASQ) es el principal programa de medición y evaluación comparativa de la experiencia del pasajero en los aeropuertos del mundo. El programa ASQ Departures mide la satisfacción de los pasajeros en 34 indicadores clave de rendimiento. Más de la mitad de los viajeros del mundo pasan por un aeropuerto ASQ.