El pabellón 4 del recinto ferial IFEMA, será destinado a realizar estas pruebas a las personas a quienes no se las hayan hecho antes o estas les hayan caducado. La feria de turismo que se celebrará de forma presencial del 19 al 23 de mayo espera contar "prácticamente  con un 70% de la ocupación de pabellones respecto a 2020", según lo expresado por José Vicente de los Mozos, presidente de IFEMA.

En Fitur se sustituirá la entrada en papel por una digital en la que se incluirán las pruebas realizadas para poder acceder a la feria. El test negativo deberá ser tomado hasta 72 horas antes del ingreso al recinto.

Además, para garantizar "que cualquier persona de las que puedan venir del extranjero tenga la máxima seguridad sanitaria" tanto en el hospedaje como en el transporte público, los organizadores se encuentran trabajando junto con la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid "para hacer unas zonas restringidas, hoteles restringidos" mientras que un autobús "también restringido" les pueda transportar desde los hoteles hasta el recinto ferial.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.