Un video especial por el día de San Patricio será compartido en redes sociales, para inspirar a sus seguidores a que piensen en Irlanda como lugar de vacaciones en el futuro.

Las obras de modernización incluyen una nueva pista que incrementa los márgenes de seguridad y permite la operación de aviones de mayor porte, un nuevo sistema de balizamiento “que aumenta la seguridad y permite operar en condiciones meteorológicas antes restringidas, evitando desvíos, cancelaciones y demoras”, según autoridades del aeropuerto. Las obras también incluyeron la modernización, ampliación y rediseño de la terminal aérea, tanto en los sectores de llegadas como de partidas, permitiendo una mayor capacidad de procesamiento de pasajeros y mejorar los flujos de circulación que permitirán operar 6 vuelos por hora.

La inversión total en las obras de modernización fue de 5 mil millones de pesos argentinos y se crearon alrededor de 1.000 puestos laborales en los cinco meses de duración de los trabajos. La nueva pista tiene una extensión de 2.715 metros de largo, 615 metros adicionales con relación a la pista anterior, y se utilizaron 15.700 toneladas de pavimento asfaltico y 252.000 toneladas de pavimento de hormigón.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

“Más del 65 % de los casi 7 millones de turistas que nos visitaron en 2019 provienen de países limítrofes -Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile-. Tener el aeroparque era una de las grandes demandas que tenía el sector y una de las medidas que rápidamente queríamos implementar”, dijo Matías Lammens, ministro de Turismo de Argentina.

Aerolíneas Argentinas, anunció que en esta primera etapa de apertura trasladará la flota Embraer 190 a la plataforma de Aeroparque, flota con la que cubrirá todos los vuelos de cabotaje y regionales. Posteriormente, sumará la flota de Boeing 737 hasta cubrir 39 destinos. Los vuelos regionales que operarán desde Aeroparque incluyen los destinos de San Pablo, Rio de Janeiro, Florianópolis, Asunción, Santiago de Chile y Santa Cruz de la Sierra. La novedad serán los vuelos a Lima, que también operarán desde Aeroparque.

En cuanto a los protocolos se respetarán los mismos que en Ezeiza y se solicitara a los pasajeros que concurran con una anticipación de 3 horas a la terminal.