De acuerdo con estimaciones de la Organización Mundial del Turismo (OMT), México se convirtió en 2020 en el tercer país más visitado, por detrás de Italia y Francia. En nuestro país, también es uno de los destinos de vacaciones más solicitados y uno de sus polos en la preferencia local es Cancún.

Entre las playas más famosas del lugar podemos mencionar a Playa Delfín, visita obligatoria para quienes visiten el destino por su belleza y por las múltiples opciones gastronómicas que encontramos a su largo Otro paseo muy popular es el paseo en barco a Isla Mujeres, ubicada a 13 kilómetros de la costa, con playas y actividades para todos los gustos y edades. Un museo subacuático permite a los más aventureros bucear entre peces y arrecifes de coral.

Los famosos Cenotes, cuevas que los Mayas utilizaban para realizar rituales, con aguas cristalinas cargadas de energía renovadora que transmiten las creencias y cultura de su pueblo ancestral, también son atractivos imperdibles.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

En la oferta hotelera de Cancún, con propiedades lujosas y exclusivas, se destaca el Hard Rock Hotel Cancún con su inconfundible y representativa figura de guitarra en el camino de entrada, es el preferido de celebridades y de quienes buscan combinar playa, buena gastronomía y un estilo de visa cosmopolita. Para quienes viajen en familia, la propiedad cuenta con una zona de juegos para niños con una amplia gama de actividades

Además de una amplia y muy bien cuidada playa, el hotel ofrece piscinas con hidromasajes, restaurantes con comida internacional y diversos tratamientos en su spa. En este All Inclusive Jack Nicklaus, el mejor jugador de golf de todos los tiempos, diseñó un campo de golf de 18 hoyos que ofrece desafíos sin que importe su nivel de habilidad o experiencia. El campo se encuentra en medio de una reserva natural con manglares, flora y fauna exótica y una vista del mar caribe excepcional, con espléndidos greens, preciosos paisajes y bunkers estratégicos.