La solicitud correspondiente ya fue presentada oficialmente por la CLIA que representa al 95% de la industria de cruceros en el mundo y su aceptación permitirá planificar la reanudación gradual de cruceros desde puertos estadounidenses a partir de julio del presente año.

“Durante los últimos ocho meses, ha continuado una reanudación muy controlada de los cruceros en Europa, Asia y el Pacífico Sur, con cerca de 400.000 pasajeros navegando hasta la fecha en más de 10 grandes mercados de cruceros. Estos viajes se completaron con éxito con protocolos líderes en la industria que han mitigado eficazmente la propagación del COVID-19. Está previsto que se realicen más viajes por el Mediterráneo y el Caribe a finales de la primavera y el verano”, declaró Kelly Craighead, presidente y director general de CLIA.

La tasa de contagios en cruceros es inferior a la tasa en tierra o en cualquier otro medio de transporte, señalan desde la CLIA. “Esto es un testimonio de la incomparable experiencia del sector, adquirida a lo largo de más de medio siglo, en la coordinación de los movimientos de los huéspedes y la tripulación, la organización eficiente de embarques y excursiones complejas y el diseño de buques tecnológicamente más avanzados y operativamente más ágiles que cualquier otro modo de transporte”, dijo Craighead.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Las líneas de cruceros se han visto impedidas de operar en los Estados Unidos por una serie de “Órdenes de No Navegación” emitidas por el CDC. Sin embargo, la entidad no ha emitido ninguna orientación sobre una próxima reanudación de actividades para el sector.