“Unirse a oneworld es formar parte de la familia de las mejores aerolíneas del mundo”, expresó de Ben Minicucci, presidente de Alaska Airlines. “Formar parte de la alianza nos permitirá ofrecer a los clientes una fantástica conectividad a nivel mundial, una experiencia de viaje única y un valioso programa de fidelización. Esta alianza transforma a Alaska Airlines en una aerolínea verdaderamente global, que conecta nuestra sólida red de la costa oeste y destinos de Norteamérica con el alcance mundial de nuestros socios de oneworld”.

Bajo los protocolos sanitarios, de seguridad y protección exigidos frente a la pandemia, Alaska Airlines y oneworld han celebrado “virtualmente” su incorporación a la alianza con un evento y una conferencia de prensa en Seattle, sede de la citada aerolínea. Los 13 miembros de la alianza han querido brindar una cálida bienvenida al nuevo miembro a través de vídeos que incluían, entre otros, el baile que se ha hecho viral en redes sociales: “Alaska safety dance”, interpretado, en esta ocasión, por los empleados representantes de cada una de las aerolíneas y que han rebautizado como “Global safety dance”.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

“Estamos encantados con la incorporación de Alaska Airlines a oneworld de poder ampliar el número de destinos y la oferta de vuelos a nuestros clientes, todo ello, bajo el liderazgo de Alaska Airlines en la costa oeste de Estados Unidos”, en palabras del director general de oneworld, Rob Gurney, quien se unió a Minicucci para el evento en Seattle. “Para los titulares del programa de fidelización oneworld, la incorporación de Alaska Airlines proporcionará aún más oportunidades, mientras esperamos la progresiva recuperación de los viajes internacionales”.